martes, 11 de noviembre de 2008

Protocolo clase 11 de noviembre

Antes de comenzar con la sesión del día de hoy, el profesor recuerda los parámentros necesarios para la pre entrega y entrega final del semestre.
La clase inicia con la exposición del funcionamiento del ojo humano por parte de los estudiantes. A partir de esto, el profesor relaciona el funcionamiento del ojo con el funcionamiento del computador, pues los dos trabajan a partir de impulsos eléctricos que van al cerebro y a los sensores, respectivamente.
La interactividad en processing:
Muchos artistas en la actualidad quieren que las obras sean interactivas; processing es un programa creado por artistas precisamente.
¿Cómo hacer que processing lea nuestro in put (teclas)?
Hay interacción a través de las teclas y del mouse.
En el mouse:
Cuando se mueve el mouse ( el cursor) se tiene una posición en x y una en y. En processing se llama (mousex, mousey).
Hay dos funciones predefinidas: mouse pressed cuando se unde el mouse y arroja un punto, y mouse drayyed cuando se arrastra el mouse y arrija todos los puntos de su movimiento. Cada una de ellas arroja las posiciones en x y y del mouse.
Una función es un paquete de instrucciones y se le puede poner cualquier nombre. Se suele utilizar un verbo en su principio porque ejecutan una función.
1. Nombre: cambia color (variables). las variables se les llama argumentos o parametros. Se necesitan tres variables corespondientes a (R,G,B). Posteriormente {cambio de color}.
Con esto quedaría: cambia color (intr, intg, intb)
{
stroke (r,g,b)
}
Es recomendable establescer al comienzo los colores que se van a utilizar poniendo "int" para las tres variables.
En el caso del teclado:
Key pressed es una función predefinida. Sirve para saber cuál tecla undimos.
Sería: if keyPressed ="r"
then
cambia color (255,0,0)
Cuando las funciones no arrojan nada se le pone la palabra void antes de setup.

No hay comentarios: