martes, 28 de octubre de 2008

Protocolo clase 28 de Octubre

En la clase de hoy el profesor empezó explicando que es la Persistencia Retiniana.
La persistencia retiniana es un fenómeno visual, demuestra como una imagen permanece en la retina humana una décima de segundo antes de desaparecer completamente. Por otro lado el Framerate es un seguimiento de cuadros, en que se puede crear varias imágenes de ilusión.
Para generar movimiento en un programa se necesita una cosa que se llama: variable. Un programa tiene una variable lineal de proceso. Tiene un inicio y un final; esto es una variable constante. Si se sale de ese proceso es un programa de variación. Lo mismo se puede hacer en processing. Las variables nos permiten generar movimiento en algo que ya hemos dibujado.
Para utilizar una variable se necesita identificar cual es, ya que hay varias clases como: las de caracteres (almacenan letras), Int (es para números enteros, 1, 2, 3, 4, 5…) y el otro tipo de variable es Float (0, 3, 4,5…), las dos últimas son las que más se van a utilizar para animar el cuadro de Kandinzky.
Processing tiene un Framerate de 60 cuadros por segundo, esto es, cuantos cuadros por segundo el procesador nos va a presentar.
Void setup(){
Background(0,0,0); // cambiando color de fondo (r.g,b)
Size(500,500);
}
Void drow(){
Stroke(255,255,255);
Point(250,250);
}
Para que el punto se mueva hacia la derecha:
Int posx = 250;
Void drow(){
Stroke(255,255,255);
Point(posx,250)
X = x + 1
Print(x); para mirar como va la variable
}
Para restringir cosas
If x == 250{
Y = y + 1;
}

Para la proxima clase debemos saber, como funciona el ojo y la proporción divina o aura.

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